J-00350269-3

gallery/logo terfran
gallery/logo terfran

TRON ¿La Revolución del Internet?

 

Lo primero que debemos saber es que realmente TRON no es el nombre de una criptomoneda, sino de una plataforma que persigue los objetivos fundamentales de que en ella se puedan desarrollar juegos, ser utilizada para compras y pagos digitales (por ejemplo canciones y aplicaciones), contratos inteligentes y desarrollo de otros Tokens Digitales

Somos una Productora Audiovisual, ofrecemos diferentes soluciones en cuanto a Video, Audio, Fotografía, Diseño Web, Diseño Gráfico y Digitalización de Material.

Si necesitas alguno de estos servicios no dudes en contactarnos:

Nombre y Apellido  
Ciudad, Estado y País  
Email  
¿En qué podemos Ayudarle?  

Contáctanos:

El símbolo bursátil de esta moneda es TRX y su nombre real es Tronix, sin embargo el nombre de la plataforma se ha popularizado más que el de la moneda, siendo conocida entonces con el nombre de la plataforma. De entrada debemos decir que el proyecto nos suena un poco similar a Ethereum, exceptuando la diferencia de que Tron se centra en el desarrollo de juegos, así como pago de aplicaciones y servicios de entretenimiento; mientras que Ethereum se enfoca en contratos inteligentes para compañías y profesionales, al igual que a futuro desarrollar una aplicación que permita a las personas invertir en la bolsa de valores sin necesidad de intermediarios, mientras que Tron, como ya lo dijimos, se centra en el entretenimiento y juegos.

Somos una Productora Audiovisual, ofrecemos diferentes soluciones en cuanto a Video, Audio, Fotografía, Diseño Web, Diseño Gráfico y Digitalización de Material.

 

Si necesitas alguno de estos servicios no dudes en contactarnos:

Los Tokens TRX estuvieron un año aproximadamente en la blockchain de Ethereum, para Junio de 2018 los Tokens creados habían sido movidos a la Blockchain de TRON. El fundador de este proyecto es Justin Sun, uno de los jóvenes empresarios más importantes de China, quien anteriormente había sido Representante en Jefe de Ripple (XRP).

 

También llama la atención saber que el TRX no se puede minar, así que la manera más simple de conseguirlo es comprándolo con monedas Fiduciarias (FIAT) ó intercambiarlo por otras Criptomonedas, cabiendo decir que el proyecto de esta plataforma es a largo plazo y en la etapa en que se encuentra su accesibilidad es relativa, sin embargo sí existen Exchangers donde se puede comprar o intercambiar.

Ahora hablemos del precio, estuvimos buscando datos de su precio en CoinMarketCap y el registro más antiguo que hemos encontrado es del 13 de Septiembre del 2017, valiendo entonces 1 TRX = 0.002051 USD en la apertura del día, y cerrando con 1 TRX = 0.001988 USD.

 

Para el 14 de Diciembre TRON había recorrido un largo trecho en poco tiempo, ya que para ese momento el valor de a pertura del día de 1 TRX = 0.002051 USD, cerrando en 1 TRX = 0.017690 USD. Cabiendo destacar en este punto que no todas las Criptomonedas han conseguido pasar a valer 1 centavo de Dólar en sólo 2 meses; destacando además que el proyecto apenas estaba iniciando.

 

A principios del 2018 el TRX experimenta su alza más alta en su corta historia, abriendo el 5 de Enero del 2018 con un valor de 1 TRX = 0.209579 USD y cerrando en 1 TRX = 0.220555 USD. A partir de entonces la moneda comienza a reducir su valor gradualmente hasta su valor actual de 1 TRX = 0.02 USD (hemos redondeado la cifra).

 

¿Qué sucedió? Pues la plataforma creció demasiado sin tener aún un Producto Real, y esto creó la baja del valor de su Token; sin embargo, en nuestra opinión, esto lejos de ser un percance es más bien una oportunidad para invertir en la moneda, ya que la hace más accesible a pequeños entusiastas de las Criptomonedas; y por pequeños entusiastas nos referimos a personas que quieren invertir pero tienen muy poco dinero para ello.

 

Sin embargo no podemos recomendarles invertir en las ninguna criptomoneda sin antes entender brevemente el plan de trabajo de la plataforma que la sustenta:

 

Exodus, Primera Etapa

En esta fase TRON se centró en ofrecer a sus usuarios un sistema descentralizado a través del cual pueden cargar, almacenar, publicar y compartir sus datos. Esta etapa fue culminada a penas en Diciembre del 2018.

 

 

Odyssey, Segunda Etapa

Actualmente el Proyecto se encuentra en esta fase, y a partir de aquí las cosas comienzan a ponerse más interesantes, pues en esta etapa del proyecto se centrará en permitir la creación, distribución y difusión de contenidos; a través de los cuales se podrán obtener recompensas pagadas en TRX. Esto significa que el Equipo de Trabajo de TRON debe crear un sistema que permita que los pagos se procesen adecuadamente, además de crear el sistema que permita crear o subir contenidos para que los mismos se puedan distribuir posteriormente en la plataforma.

 

En esta etapa TRON planea hacer algo verdaderamente contundente (quizás por eso la han llamado Odisea) pues en pocas palabras intentarán Empoderarse del Contenido y la forma en que principalmente pretenden hacerlo es reduciendo al máximo posible las regalías que se cobran por distribuir el contenido, a montos menores que los cobrados por Apple Store y Google Play.

 

Esta etapa tiene previsto finalizar en Junio del 2020, en nuestra opinión en este año y medio el Proyecto TRON tomará una forma definitiva y podremos calcular si serán capaces de llegar hasta la última etapa (Eternity). Además en esta fase sabremos de una vez por todas si el TRX tiene futuro como moneda, tomando en cuenta en este caso que si la plataforma tiene éxito entonces su moneda se valorizará; por lo cual a quienes puedan estar interesados en invertir en esta moneda les recomendamos estar muy pendiente de las actualizaciones en la plataforma y de las subidas y bajas de la moneda.

 

Great Voyage, Tercera Etapa

Para este punto la plataforma debe desarrollarse hasta el punto de que sea posible administrar de forma eficiente los ingresos y dividendos, así como permitir una correcta administración para los participantes que crearán y distribuirán sus contenidos en TRON. En este punto también la plataforma debe ser capaz de proveer un ecosistema personalizado.

 

En nuestra opinión para poder llegar correctamente a esta etapa también se debe contar con un número suficiente de autores interesados en desarrollar y distribuir sus contenidos en TRON, y francamente la plataforma deberá ofrecer un sistema de pagos fácil de utilizar que convenga a quienes desarrollan y a quienes desean adquirir las aplicaciones o contenidos que aquí se ofrezcan; un sistema de pagos complejos podría ser poco eficiente y provocar que los desarrolladores sigan prefiriendo plataformas como Google Play para ofrecer sus contenidos.

 

Apollo, Cuarta Etapa

Para este punto se tiene previsto que se puedan desarrollar Tokens en la plataforma (tal como se puede hacer en Ethereum hoy en día), se tiene previsto que estos Tokens puedan ser utilizados por parte de los usuarios de TRON para el comercio y también como una forma de descentralizar el uso del TRX. Sin embargo ¿qué otras Tokens se desarrollarán y qué funciones cumplirá cada uno? Son aún preguntas muy tempranas para este momento.

 

Esta fase también será caracterizada por la depuración de la plataforma, pues en esta etapa se trabajar en el desarrollo de protocolos que puedan cubrir todos los escenarios de errores, ataques y fallos en la red que puedan presentarse, para lo cual ciertamente hay que revisar los errores que posiblemente ocurran en las 2 fases posteriores.

 

Star Trek, Quinta Etapa

En este punto es cuando por fin TRON cumplirá el propósito para el que fue creada principalmente, ya que los usuarios de TRON podrán disfrutar de un ecosistema descentralizado para jugar y obtener recompensas por sus logros en los juegos; aquí cabe preguntarse ¿cuáles serán esas recompensas? Pero nuevamente es muy pronto para resolver esta inquietud. En esta etapa también se piensa atraer inversores de alto nivel a esta red y a la plataforma de juegos.

 

Eternity, Sexta Etapa

Para este punto se debería contar con una plataforma completamente funcional que se convierta en una red inmensa con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, además de que para este punto se deberían poder desarrollar juegos dentro de la plataforma, destacando además que su ecosistema personalizado debería permitir que todo lo que puedan necesitar los desarrolladores se encuentre dentro de TRON, y si no que al menos pueda ser importado con gran facilidad a esta red.

Particularmente nos suena muy bien este proyecto, sin embargo quedan muchos años por delante para saber si realmente se hará realidad o se quedará en las fantasías de Justin Sun y su Equipo de Trabajo. Como dijimos antes, la etapa actual Odyssey es crucial para determinar si la moneda se alzará merecidamente (recordemos que antes creció muy rápido pero sin un producto). Igualmente esta etapa es crucial para determinar si el desarrollo de la etapa a final Eternity será posible, pues si el equipo de trabajo no puede desarrollar eficientemente un sistema que permita crear y distribuir contenidos simples como apps y música, entonces no serán capaces de desarrollar una plataforma que permita crear juegos dentro de ella.

Alteraciones de la Realidad

Galería y Ensayo Fotográfico

por: Fran Afonso

Alteraciones de la Realidad

Galería y Ensayo Fotográfico

por: Fran Afonso

Alteraciones de la Realidad

Galería y Ensayo Fotográfico

por: Fran Afonso

Alteraciones de la Realidad

Galería y Ensayo Fotográfico

por: Fran Afonso

Alteraciones de la Realidad

Galería y Ensayo Fotográfico

por: Fran Afonso

Alteraciones de la Realidad

Galería y Ensayo Fotográfico

por: Fran Afonso

TRON ¿La Revolución del Internet?

Lo primero que debemos saber es que realmente TRON no es el nombre de una criptomoneda, sino de una plataforma que persigue los objetivos fundamentales de que en ella se puedan desarrollar juegos, ser utilizada para compras y pagos digitales (por ejemplo canciones y aplicaciones), contratos inteligentes y desarrollo de otros Tokens Digitales

El símbolo bursátil de esta moneda es TRX y su nombre real es Tronix, sin embargo el nombre de la plataforma se ha popularizado más que el de la moneda, siendo conocida entonces con el nombre de la plataforma. De entrada debemos decir que el proyecto nos suena un poco similar a Ethereum, exceptuando la diferencia de que Tron se centra en el desarrollo de juegos, así como pago de aplicaciones y servicios de entretenimiento; mientras que Ethereum se enfoca en contratos inteligentes para compañías y profesionales, al igual que a futuro desarrollar una aplicación que permita a las personas invertir en la bolsa de valores sin necesidad de intermediarios, mientras que Tron, como ya lo dijimos, se centra en el entretenimiento y juegos.

Cabe destacar que Eternity, la sexta y última etapa del Proyecto TRON, contempla el lanzamiento de un módulo para desarrollar juegos dentro de la blockchain de esta plataforma, sin embargo tendremos que esperar unos cuantos años más para ver esta red en acción, ya que el inicio de esta etapa se tiene previsto para el 2025 y su culminación se visualiza para el 2037. 

Igualmente es interesante saber que el Token TRX inició en la blockchain de Ethereum, pues esta plataforma también permite el desarrollo de otros Tokens Digitales, y nos parece muy correcto que TRON también quiera permitir esto a sus usuarios; pues así comenzaron ellos.

Este Proyecto es sumamente joven, pues apenas tuvo sus inicios en el año 2017 en China, sin embargo para el mes de julio del mencionado año la Fundación TRON (ente que actualmente controla este proyecto) se estableció en Singapur.

Los Tokens TRX estuvieron un año aproximadamente en la blockchain de Ethereum, para Junio de 2018 los Tokens creados habían sido movidos a la Blockchain de TRON. El fundador de este proyecto es Justin Sun, uno de los jóvenes empresarios más importantes de China, quien anteriormente había sido Representante en Jefe de Ripple (XRP).

También llama la atención saber que el TRX no se puede minar, así que la manera más simple de conseguirlo es comprándolo con monedas Fiduciarias (FIAT) ó intercambiarlo por otras Criptomonedas, cabiendo decir que el proyecto de esta plataforma es a largo plazo y en la etapa en que se encuentra su accesibilidad es relativa, sin embargo sí existen Exchangers donde se puede comprar o intercambiar.

Ahora hablemos del precio, estuvimos buscando datos de su precio en CoinMarketCap y el registro más antiguo que hemos encontrado es del 13 de Septiembre del 2017, valiendo entonces 1 TRX = 0.002051 USD en la apertura del día, y cerrando con 1 TRX = 0.001988 USD.

Para el 14 de Diciembre TRON había recorrido un largo trecho en poco tiempo, ya que para ese momento el valor de a pertura del día de 1 TRX = 0.002051 USD, cerrando en 1 TRX = 0.017690 USD. Cabiendo destacar en este punto que no todas las Criptomonedas han conseguido pasar a valer 1 centavo de Dólar en sólo 2 meses; destacando además que el proyecto apenas estaba iniciando.

A principios del 2018 el TRX experimenta su alza más alta en su corta historia, abriendo el 5 de Enero del 2018 con un valor de 1 TRX = 0.209579 USD y cerrando en 1 TRX = 0.220555 USD. A partir de entonces la moneda comienza a reducir su valor gradualmente hasta su valor actual de 1 TRX = 0.02 USD (hemos redondeado la cifra).

¿Qué sucedió? Pues la plataforma creció demasiado sin tener aún un Producto Real, y esto creó la baja del valor de su Token; sin embargo, en nuestra opinión, esto lejos de ser un percance es más bien una oportunidad para invertir en la moneda, ya que la hace más accesible a pequeños entusiastas de las Criptomonedas; y por pequeños entusiastas nos referimos a personas que quieren invertir pero tienen muy poco dinero para ello.

Sin embargo no podemos recomendarles invertir en las ninguna criptomoneda sin antes entender brevemente el plan de trabajo de la plataforma que la sustenta:

Particularmente nos suena muy bien este proyecto, sin embargo quedan muchos años por delante para saber si realmente se hará realidad o se quedará en las fantasías de Justin Sun y su Equipo de Trabajo.

Como dijimos antes, la etapa actual Odyssey es crucial para determinar si la moneda se alzará merecidamente (recordemos que antes creció muy rápido pero sin un producto). Igualmente esta etapa es crucial para determinar si el desarrollo de la etapa a final Eternity será posible, pues si el equipo de trabajo no puede desarrollar eficientemente un sistema que permita crear y distribuir contenidos simples como apps y música, entonces no serán capaces de desarrollar una plataforma que permita crear juegos dentro de ella.

Nuestra Conclusión Final es que de vez en cuando le echen un ojeada al desarrollo de la plataforma y al valor de la moneda. Por ahora es interesante que el TRX esté entre las primeras criptomonedas del mundo, pero esto no significa que su popularidad y el respaldo que temporalmente da el proyecto de la plataforma no se puedan extinguir.

Por nuestra parte les deseamos suerte a los desarrolladores y esperamos ver positivos avances en este proyecto.

EXODUS, PRIMERA ETAPA

En esta fase TRON se centró en ofrecer a sus usuarios un sistema descentralizado a través del cual pueden cargar, almacenar, publicar y compartir sus datos. Esta etapa fue culminada a penas en Diciembre del 2018.

 

ODYSSEY, SEGUNDA ETAPA

Actualmente el Proyecto se encuentra en esta fase, y a partir de aquí las cosas comienzan a ponerse más interesantes, pues en esta etapa del proyecto se centrará en permitir la creación, distribución y difusión de contenidos; a través de los cuales se podrán obtener recompensas pagadas en TRX. Esto significa que el Equipo de Trabajo de TRON debe crear un sistema que permita que los pagos se procesen adecuadamente, además de crear el sistema que permita crear o subir contenidos para que los mismos se puedan distribuir posteriormente en la plataforma.

En esta etapa TRON planea hacer algo verdaderamente contundente (quizás por eso la han llamado Odisea) pues en pocas palabras intentarán Empoderarse del Contenido y la forma en que principalmente pretenden hacerlo es reduciendo al máximo posible las regalías que se cobran por distribuir el contenido, a montos menores que los cobrados por Apple Store y Google Play.

Esta etapa tiene previsto finalizar en Junio del 2020, en nuestra opinión en este año y medio el Proyecto TRON tomará una forma definitiva y podremos calcular si serán capaces de llegar hasta la última etapa (Eternity). Además en esta fase sabremos de una vez por todas si el TRX tiene futuro como moneda, tomando en cuenta en este caso que si la plataforma tiene éxito entonces su moneda se valorizará; por lo cual a quienes puedan estar interesados en invertir en esta moneda les recomendamos estar muy pendiente de las actualizaciones en la plataforma y de las subidas y bajas de la moneda.

 

GREAT VOYAGE, TERCERA ETAPA

Para este punto la plataforma debe desarrollarse hasta el punto de que sea posible administrar de forma eficiente los ingresos y dividendos, así como permitir una correcta administración para los participantes que crearán y distribuirán sus contenidos en TRON. En este punto también la plataforma debe ser capaz de proveer un ecosistema personalizado.

En nuestra opinión para poder llegar correctamente a esta etapa también se debe contar con un número suficiente de autores interesados en desarrollar y distribuir sus contenidos en TRON, y francamente la plataforma deberá ofrecer un sistema de pagos fácil de utilizar que convenga a quienes desarrollan y a quienes desean adquirir las aplicaciones o contenidos que aquí se ofrezcan; un sistema de pagos complejos podría ser poco eficiente y provocar que los desarrolladores sigan prefiriendo plataformas como Google Play para ofrecer sus contenidos.

 

APOLLO, CUARTA ETAPA

Para este punto se tiene previsto que se puedan desarrollar Tokens en la plataforma (tal como se puede hacer en Ethereum hoy en día), se tiene previsto que estos Tokens puedan ser utilizados por parte de los usuarios de TRON para el comercio y también como una forma de descentralizar el uso del TRX. Sin embargo ¿qué otras Tokens se desarrollarán y qué funciones cumplirá cada uno? Son aún preguntas muy tempranas para este momento.

Esta fase también será caracterizada por la depuración de la plataforma, pues en esta etapa se trabajar en el desarrollo de protocolos que puedan cubrir todos los escenarios de errores, ataques y fallos en la red que puedan presentarse, para lo cual ciertamente hay que revisar los errores que posiblemente ocurran en las 2 fases posteriores.

 

STAR TREK, QUINTA ETAPA

En este punto es cuando por fin TRON cumplirá el propósito para el que fue creada principalmente, ya que los usuarios de TRON podrán disfrutar de un ecosistema descentralizado para jugar y obtener recompensas por sus logros en los juegos; aquí cabe preguntarse ¿cuáles serán esas recompensas? Pero nuevamente es muy pronto para resolver esta inquietud. En esta etapa también se piensa atraer inversores de alto nivel a esta red y a la plataforma de juegos.

 

ETERNITY, SEXTA ETAPA

Para este punto se debería contar con una plataforma completamente funcional que se convierta en una red inmensa con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, además de que para este punto se deberían poder desarrollar juegos dentro de la plataforma, destacando además que su ecosistema personalizado debería permitir que todo lo que puedan necesitar los desarrolladores se encuentre dentro de TRON, y si no que al menos pueda ser importado con gran facilidad a esta red.

Equipo de Trabajo de TRON en Asia, Justin Sun está al centro.

Cabe destacar que Eternity, la sexta y última etapa del Proyecto TRON, contempla el lanzamiento de un módulo para desarrollar juegos dentro de la blockchain de esta plataforma, sin embargo tendremos que esperar unos cuantos años más para ver esta red en acción, ya que el inicio de esta etapa se tiene previsto para el 2025 y su culminación se visualiza para el 2037. 

 

Igualmente es interesante saber que el Token TRX inició en la blockchain de Ethereum, pues esta plataforma también permite el desarrollo de otros Tokens Digitales, y nos parece muy correcto que TRON también quiera permitir esto a sus usuarios; pues así comenzaron ellos. Este Proyecto es sumamente joven, pues apenas tuvo sus inicios en el año 2017 en China, sin embargo para el mes de julio del mencionado año la Fundación TRON (ente que actualmente controla este proyecto) se estableció en Singapur.

gallery/equipo tron asia

Equipo de Trabajo de TRON en Asia, Justin Sun está al centro.

gallery/tron imagen promo
gallery/tron imagen promo2

Nuestra Conclusión Final es que de vez en cuando le echen un ojeada al desarrollo de la plataforma y al valor de la moneda. Por ahora es interesante que el TRX esté entre las primeras criptomonedas del mundo, pero esto no significa que su popularidad y el respaldo que temporalmente da el proyecto de la plataforma no se puedan extinguir. Por nuestra parte les deseamos suerte a los desarrolladores y esperamos ver positivos avances en este proyecto.

gallery/970x90 moon bch
gallery/970x90 dash
gallery/320x100 dash
gallery/320x100 moon bch